Notas


Presentan millonaria demanda contra oficial de Carabineros acusado de un abuso sexual en Talca

Audiencia | Miguel García (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres de una niña de 6 años, hija de un mayor de Carabineros de Talca, presentaron una demanda civil, consistente en una millonaria indemnización de cerca de $200 millones, en contra de otro alto oficial de la policía uniformada.

Se trata del capitán de Carabineros y ex jefe de la SIAT, Eduardo Del Río, quien se encuentra investigado por el presunto delito de abuso sexual, que afectó a la hija de los mismos denunciantes.

Los progenitores de la víctima, acotaron que “si una agresión sexual resulta violenta y vulneratoria par a los derechos de cualquier persona, se transforma en profunda cuando se comente contra un niño. Y si proviene de un carabinero y de un compañero de armas del padre de la víctima, ciertamente que la situación no puede ser más aberrante”.

En estos términos, los padres de la menor de 6 años que denunció haber sufrido un abuso sexual, sindicaron como presunto responsable al oficial de Carabineros, Eduardo del Río.

Por esta razón, presentaron una demanda civil, exigiendo una indemnización de $200 millones por daño moral.

La nueva acción legal, entablada a través de la abogada querellante, Blanca Rebolledo, forma parte de los derechos legales que le asisten a la parte acusadora en la fase preparatoria de juicio oral, audiencia que fue adelantada en tres meses por el Juzgado de Garantía de Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados