El defensor Lucas Domínguez no dudó en calificar este lunes de “complicado” el próximo partido de la selección chilena ante Perú, en Tacna, al indicar que los incaicos quedaron “picados” por la derrota 3-1 sufrida el 21 de marzo en Arica.

El seleccionado ‘local’ que dirige Claudio Borghi se reunió en la presente jornada en el complejo ‘Juan Pinto Durán’ para iniciar las prácticas de cara a la revancha con los pupilos de Sergio Markarián. Recordar que estos duelos sirven para ver jugadores de cara a la reanudación, en junio, de las clasificatorias al Mundial ‘Brasil 2014′.

De cara al pleito de este 11 de abril por la ‘Copa del Pacífico’, el zaguero de Audax Italiano declaró que “Perú es complicado, por la rivalidad que existe con los chilenos en Tacna. Seguramente ellos quedaron picados por el partido que les ganamos en Arica. Acá especularon, pero saldrán a buscarlo y el partido será diferente”.

Por otro lado, Domínguez está consciente que estos amistosos son una gran oportunidad para convertirse en una interesante alternativa del ‘Bichi’ en el camino hacia la próxima Copa del Mundo. Por esta razón, el jugador itálico espera dar todo en Tacna.

“Esta selección es para ver el recambio ante una lesión o baja en el rendimiento de alguien. Los que estamos acá debemos asumir eso y ratificar en la cancha”, afirmó el defensa.

Por su parte, el volante Marcelo Díaz espera prolongar en la ‘Roja’ el buen nivel desplegado en Universidad de Chile, líder del Torneo de Apertura y recientemente clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

“Hay que seguir demostrando lo bien que lo hacemos en los equipos. Somos la selección y debemos dejar bien el nombre de Chile. Es complicado jugar contra Perú”, expresó.

“Es un clásico y lo vamos a tomar como tal. Se forma un clima áspero, pero vamos con la mentalidad de jugar sólo en la cancha”, agregó el mediocampista azul.

Por último, Díaz y Domínguez manifestaron hoy su apoyo al delantero de Colo Colo Carlos Muñoz, por la incómoda situación que atraviesa debido a las amenazas de la Garra Blanca. Recordar que el ex Santiago Wanderers es parte del plantel nacional que jugará con Perú.

“Conversamos el tema con él y está tranquilo. A cualquier jugador le genera molestia lo que le pasó. Carlos cuenta con el apoyo de todos y se destaca su valentía”, indicó el audino.

Díaz, en tanto, señaló que “lo de Carlos Muñoz es complicado. Le dimos todo el apoyo para que se sienta bien. Nunca me tocó vivir una situación así. Carlos tiene nuestro apoyo y el del cuerpo técnico. Está enfocado y concentrado”.