Notas


Juzgado penquista definirá fecha de inicio de juicio por caso Alto Río tras fallo de la corte

Alto Río | Felipe Delgado (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juzgado local podrá definir fecha de inicio de juicio por caso Alto Río, luego de destrabarse la solicitud de incompetencia del tribunal penquista, que había presentada el imputado Pedro Ortigosa. La Corte de Apelaciones falló decretando competencia del tribunal local.

Durante la preparación de juicio oral del caso Alto Río, uno de los imputados, Pedro Ortigosa de Pablo, elevó la solicitud de incompetencia del juzgado de garantía de Concepción. Esto, a raíz de que el informe de mecánica de suelo, cuestionado y de su autoría, se elaboró de manera íntegra en Providencia, Santiago, y no en la región del Bío-Bío.

Su petición, sin embargo, en la misma instancia de juicio oral había sido rechazada por el tribunal, pero Ortigosa a través de su abogado Marcelo Torres, apeló a la Corte.

El tribunal de alzada también rechazó la solicitud, y decretó la competencia del juzgado penquista. El vocero de la fiscalía Mauricio Lártiga, valoró el dictamen, y confirmó que no existe otra instancia de apelación.

La determinación judicial de la segunda sala, compuesta por los ministros Diego Simértigue, Freddy Vásquez y Juana Godoy, da paso a la definición de fecha para el inicio del juicio oral del caso Alto Río, materia pendiente, que podrá ser resuelta en las próximas semanas, cuya fecha no debiera ser superior a unos 40 días, según estimaciones de la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados