Notas


Diputado Sauerbaum (RN) sostiene reunión con Subdere para impulsar creación de Ñuble Región

Jaime Herranz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Muy satisfecho y con la convicción de que se avanza a paso firme” aseguró estar el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, tras la reunión realizada con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, donde en compañía del Comité de Ñuble Región, consiguieron el compromiso de la entidad gubernamental para realizar una licitación a alguna Universidad de la zona que desarrolle el estudio de factibilidad del proyecto.

“El día de hoy hemos dado un paso importante en este gran sueño que es convertir a nuestra querida provincia en una región más del país. Este gran anhelo parece por fin tomar forma, y estoy seguro que con el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, continuaremos sumando actores y razones que nos llevarán finalmente a constituirnos en un centro independiente, contribuyendo al desarrollo del país desde nuestra particular mirada”, manifestó el Parlamentario.

Respecto al patrocinio que la Subdere prestará, Sauerbaum indicó: “ El estudio de factibilidad es fundamental para demostrar que contamos con las condiciones para descentralizarnos, por lo que espero, se realice cuanto antes. Asimismo, el Subsecretario nos indicó que esperarán también, los resultados de estudios hechos a las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos, con el objeto de identificar problemáticas y analizar la eficiencia en la administración de recursos”.

Al finalizar el legislador recalcó: “Ñuble es la provincia más grande del país, con recursos naturales suficientes para autoabastecerse y con una población de 401.604 habitantes, razones de peso a mi parecer, para convertirla en un zona autónoma, con capacidad de generar recursos y de potenciar a nuestra gente. Soy un convencido de que los estudios que se desarrollen nos darán la razón”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados