Notas


Confirman constitución de mesa sectorial por malos olores en planta Nacimiento de la CMPC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Medio Ambiente del Bío-Bío confirmó que se visitará la planta Nacimiento de la CMPC, donde el fin de semana hubo una falla que originó la emanación de malos olores y ruidos que preocuparon a los vecinos.

El sábado por la noche auditores de La Radio comenzaron a llamar y entregar testimonio respecto a un episodio de malos olores que emanaba desde la Planta Santa Fe de CMPC celulosa y que los mantenía con gran preocupación.

Fue al día siguiente que la empresa, a través de un comunicado, reconoció un problema eléctrico que generó la detención de dos líneas de producción, lo que finalmente se tradujo en la apertura de válvulas que generan ruido y el desvío de gases, sin riesgo para la salud, añadieron.

No obstante esto, el seremi Pedro Navarret confirmó que una comisión multisectorial se constituirá en la planta para recabar mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

Sin embargo, Navarrete señaló que es prematuro adelantar o emitir juicio sobre una eventual sanción que pudiera caer sobre la empresa, añadiendo que se debe revisar la resolución de calificación ambiental que tiene la fábrica por lo que lo mejor, dijo, es esperar que la comisión visite la empresa y luego inferir cuales son los pasos a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados