Notas


Censistas de Quintero han tenido algunas complicaciones en su primer día de encuestas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personas que no se encuentran en sus viviendas y algunos desconfiados que no abren las puertas de sus casas, son algunas de las complicaciones con que se han encontrado los 32 censistas en Quintero .

Así lo señaló Tamara Contrera, encargada Técnica del Censo en la comuna costera, quien además agregó que en esos casos se visitará a las familias los fines de semana.

José Varas, Alcalde de Quintero, dijo que más allá de la importancia de censar a la comunidad, lo relevante es que se puedan obtener datos y corroborar los ya existentes, por ejemplo, en materia de urbanización donde el 50% de la comuna tiene carencia de alcantarillado.

Cabe señalar que de acuerdo al último Censo, el año 2002, la comuna de Quintero registró 18.719 habitantes, el pre censo realizado el año 2011 arrojó 19.973 personas y la proyección comunal para este catastro es de 22.000 habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados