Cuatro personas muertas fue el saldo del fin de semana largo en la Región del Bío-Bío, producto de accidentes de tránsito.

Carabineros informó que en la Región del Bío-Bío se registraron 80 accidentes de tránsito, con el siguiente desglose: 53 en Concepción, 7 en Talcahuano; 17 en la provincia de Bío-Bío y 3 en la provincia de Arauco. En Ñuble, no se registraron incidentes.

Producto de los hechos, hubo 4 fallecidos, una menos que el año pasado en la misma fecha, dentro de las cuales se consigna uno en Arauco y uno en Talcahuano.

Al comparar las cifras con el año pasado, hubo 92 personas lesionadas, dos menos que el 2011. En tanto, los lesionados graves bajaron de 18 a 8, mientras los lesionados menos graves descendieron de 8 a 3 este año.

Dos fueron factores principales en la ocurrencia de accidentes de tránsito: el que los conductores no estuviesen atentos a las condiciones de manejo, como no mantener la distancia con el automóvil que lo antecedía; y la imprudencia de peatones, algunos de los cuales transitaban bajo la influencia del alcohol o en completo estado de ebriedad.