Este martes debería finalizar el juicio en contra del Director de EGIS que estafó a 231 personas en la Región de Los Ríos.

Recordemos que el proceso judicial comenzó el pasado 19 de marzo, donde el Fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Lebedina solicitó que se condene a 4 años de presidio al acusado Miguel Ángel Monsalve, quien cobró 100 mil pesos a cada víctima para gestionar subsidios habitacionales de un proyecto que no tenía aprobación del Serviu.

Según explicó Lebedina, durante la jornada del lunes se realizarán los alegatos de clausura y réplicas de la fiscalía y defensa, precisando que se encuentran seguros de que las pruebas presentadas son suficientes para acreditar el delito.

El fiscal además adelantó que durante el juicio recibieron la declaración de otras dos víctimas, las que no había sido posible ubicar, y quienes se enteraron de la investigación a través de Radio Bío-Bío.

Hay que mencionar que el juicio se ha extendido por tres semanas, ya que de las 231 víctimas, al menos declararon 120, a lo que se sumaron las declaraciones de otros 50 testigos y peritos que la Fiscalía, quienes presentaron ante el tribunal pruebas para acreditar que el acusado, Monsalve Duarte, es responsable del delito de estafa.

Este juicio oral es uno de los que presenta un mayor número de víctimas desde que comenzó a funcionar en nuestro país el actual sistema procesal penal.