Múltiples accidentes y tacos de proporciones se generaron en diversas rutas del país durante este fin de semana largo. El saldo de víctimas fatales fue de 16.

El principal problema se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pelequén en la Región de O´Higgins, donde cerca de 200 vecinos cortaron la ruta 5 sur, provocando un taco de proporciones que alcanzó cerca de 30 kilómetros.

Por otro lado, en la Autopista del Sol también hubo dificultades, donde el tránsito estuvo bastante lento, aunque fluido, donde más de 30 mil vehículos retornaron a la capital desde el litoral central utilizando esta ruta, generándose algunas colisiones menores por alcance. El tramo más lento fue entre Melipilla y El Monte, principalmente en la entrada al puente Manuel Rodríguez, dejando un taco de 20 kilómetros.

En la Ruta 68, la congestión más álgida se produjo entre las 16:00 y las 18:00 horas, incluso los automóviles permanecían cerca de 10 a 15 minutos en el ingreso del peaje Lo Prado.

En la Región del Maule, debido a la presencia masiva de vehículos se produjo un accidente a la altura del kilómetro 268, al sur de San Javier en la pista oriente, donde una familia volcó en su móvil, resultando 3 personas heridas. Todos fueron derivados al hospital más cercano.

En tanto, 19.553 automóviles ingresaron a la Región de Coquimbo con motivo del fin de semana largo. El desplazamiento de los vehículos este domingo fue lento por la ruta a Pichidangui, alcanzando entre las 18:00 y 20:00 horas un kilómetro de atochamiento. No se registraron accidentes y Carabineros mantuvo una vigilancia preferencial para evitar problemas.

La Ruta que une la provincia de Bío-Bío con Concepción se mantuvo con bastante tráfico. En el peaje Chaimávida, se habilitaron 4 cajas en dirección a la capital penquista, y pese a ello había una larga fila de vehículos.

Cabe destacar que el Ministerio de Transportes ha realizado 1.500 fiscalizaciones de buses interurbanos y ha sancionado al 15% por infracciones en materia de seguridad vial.

Según el último balance, serían 16 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

De estos casos, cuatro correspondieron a conductores que manejaron bajo los efectos del alcohol, mientras que los otros fueron por no respetar los límites de velocidad y por la imprudencia de los peatones.