San Marcos de Arica alcanzó momentáneamente la punta de la Primera B al superar como forastero este domingo por 3-1 a Deportes Puerto Montt, en choque válido por la décima fecha del Torneo de Apertura.

El conjunto de la puerta norte de Chile desplegó un sólido rendimiento en el Estadio Chinquihue, destacando la dinámica en medioterreno, y se impuso a los ‘salmoneros’ con los goles del argentino Nicolás Villafañe (53′), Joel Estay (66′) y Renato González (91′).

El descuento del conjunto local, el 2-1 parcial en la Décima Región, fue obra de Ronnie Fernández a los 69 minutos de juego.

Con este resultado, San Marcos llegó a 19 puntos y aventaja por uno a Barnechea, que más tarde intentará recuperar el liderato cuando se mida a Everton de Viña del Mar.

En otro compromiso de mediodía, Ñublense se hizo fuerte de visita al derrotar a Naval en Talcahuano por 4-1. Con el triunfo, los ‘Diablos Rojos’ llegaron a 12 unidades en la tabla.

Los chillanejos ganaron en el Estadio CAP gracias a las anotaciones de Tomás Lanzini (20′ y 55′) e Isaac Díaz (53′ y 72′). El descuento para los pupilos de Víctor Merello lo marcó Nicolás Millán (75′).