Notas


Perú: Muere un teniente del ejército luego de un ataque de Sendero Luminoso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un teniente del ejército peruano murió el domingo tras haber quedado herido el sábado en un enfrentamiento entre una patrulla y una columna de remanentes de la guerrilla de Sendero Luminoso en el sureste de Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El choque provocó también la muerte de un senderista y se produjo en el distrito de Llochegua de la provincia de Huanta, en el valle del río Apurímac Ene, una zona considerada de guerra desde el 2006 por las autoridades debido a la presencia de senderistas y narcotraficantes.

El oficial fue identificado como Manuel Jesús Delgado, quien no se pudo recuperar de las heridas de gravedad que recibió en el choque armado.

El Comando Conjunto indicó que dispuso el traslado del cadáver a Lima apenas mejoren las condiciones climáticas.

En febrero pasado un capitán del ejército murió también en la misma zona luego de un ataque guerrillero.

Sendero Luminoso tiene más de 200 hombres en el sureste peruano, según analistas, y los choques con las fuerzas de seguridad dejan entre 20 y 30 muertos por año.

El camarada ‘José’ es el líder de esa facción disidente, que se distanció del encarcelado líder histórico de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y que sobrevive según el gobierno en base a su colaboración con el narcotráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados