Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, detuvieron a un hombre de 26 años de iniciales A.C.S., sindicado como el autor de las 4 puñaladas que dieron muerte el viernes pasado a Ricardo Umaña.

En tal ocasión, y según consta en la investigación policial, la víctima habría tenido una discusión con el hermano del agresor, quien supuestamente habría estado hostigando a una vecina.

Luego de eso, el imputado llegó hasta el lugar, en calle 5 de Octubre de la población Boca Sur en San Pedro de la Paz, donde habría agredido a Umaña con un arma blanca.

“Personal de la PDI concurrió hasta el consultorio de Boca Sur, donde realizaron el examen externo policial junto a nuestro médico criminalista, observando que el cuerpo presentaba 4 heridas cortopunzantes en la zona torácica anterior”, señaló el jefe de la BH penquista, subprefecto Sergio Claramunt.

De la misma forma, los detectives realizaron una serie de diligencias investigativas para dar con el responsable del ataque, logrando recabar antecedentes y medios de prueba que finalmente dieron con el imputado.

El sujeto, con antecedentes por infracción a la ley de propiedad intelectual, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz durante esta mañana.