Este miércoles se realizará la preparación del juicio oral en contra del joven anarquista, Luciano Pitronello, quien instaló una bomba en una sucursal bancaria, en junio pasado.

En la acusación, el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, ya anunció que pedirá una pena de 12 años de cárcel por la colocación de un artefacto explosivo, bajo la ley antiterrorista, y tres años, por uso de patente falsa.

Guzmán se mostró confiado en que las evidencias que mostrará ante el Tribunal y, que incluyen restos humanos, probarán la culpabilidad del imputado.

Esta audiencia estaba agendada para el pasado 20 de marzo, pero la defensa de Pitronello pidió un aumento de plazo para concretar un informe pendiente.

El defensor público, Carlos Mora, señaló a La Radio que ya está en poder de una pericia referente al grado de destrucción del artefacto explosivo que instaló el joven,y así determinar si es de tipo terrorista.

Pitronello se encuentra en prisión preventiva en el Hospital Penitenciario de Santiago Uno, y es trasladado semanalmente a diferentes centros clínicos para realizar su proceso de rehabilitación.