Huachipato se rehabilitó este domingo de la derrota en casa ante Colo Colo al vencer como visitante por 2-0 a Cobresal, en partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo de Apertura 2012.

El elenco acerero se quedó merecidamente con los tres puntos en la Tercera Región al ser el amplio dominador frente a un rival que sigue sin ideas y lejos de repuntar en el presente campeonato.

En pleito jugado ante escaso público en el Estadio El Cobre de El Salvador, el equipo que dirige Jorge Pellicer ganó gracias a las dianas de Braian Rodríguez, a los 57 minutos de lanzamiento libre, y Manuel Villalobos, a los 72′ tras aprovechar un error en la salida de la zaga albinaranja.

Con este resultado, Huachipato llegó a 17 puntos y alcanzó momentáneamente el quinto lugar, en zona de playoffs. Por la próxima jornada, los de la usina recibirán al encumbrado O’Higgins.

Cobresal, en tanto, continúa como colista del Apertura con sólo seis unidades y una diferencia de gol de -18. Por la 12ª fecha, el equipo dirigido por Oscar del Solar visitará a Deportes Antofagasta.