La autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío hizo un llamado a todas las personas que se trasladen a zonas pre-cordilleranas para que continúen adoptando medidas para prevenir contagios por virus hanta, ya que el riesgo de contraer la infección aún persiste en esta época del año.

La advertencia la realizó el encargado provincial de Higiene Ambiental, Héctor Carrasco, en el contexto del presente fin de semana largo, oportunidad en que algunas familias aprovechan para acudir a centros de descanso, como cabañas o camping, lugares donde el mortal virus podría estar presente.

La recomendación al respecto es clara: ventilar al menos 30 minutos aquellos lugares que han estado cerrados en el último tiempo; rociar agua con cloro en pisos y superficies; mantener alejada la basura de donde se pernocte y; proteger la respiración durante estas labores de limpieza, mediante el uso de mascarillas o paños húmedos.

Cabe señalar que, según la estadística que maneja el Instituto de Salud Pública, han ocurrido 37 casos de contagios por virus hanta a nivel nacional en lo que va de la temporada, 11 de ellos con resultado de muerte.

La provincia de Bío-Bío no ha estado ajena a la fatal estadística, pereciendo dos personas durante este año, uno de los casos acontecido en la comuna de Tucapel y el otro en Mulchén, razón por la cual la autoridad sanitaria reitera el llamado para que la población disfrute de la naturaleza y de merecidos descansos, pero considerando las medidas preventivas.