Muchísimos goles trajo consigo la jornada sabatina de la décima fecha de la etapa zonal del Torneo de Apertura de Primera B.

Electrizante victoria de Santiago Morning, que goleó por 6-3 a San Luis, luego de estar en desventaja durante buena parte del primer tiempo en Quillota. Bibencio Servín ponía en ventaja a los “canarios”, pero la gran actuación de Óscar Ortega, que contribuyó con tres anotaciones para los “autobuseros”, empujó al cuardio albinegro a un triunfo que los saca de la zona de pelígro en la Primera B.

Unión Temuco llegó hasta Maipú y derrotó a Magallanes por 3-1. Pese al tanto inicial de Rodrigo Soto para los “carabeleros”, los de la Araucanía revirtieron el tanteador gracias a la notable actuación de Hernán Peirone, quien anotó en dos oportunidades y ayudó a la victoria de su elenco, que cerró Mauricio Aros.

Coquimbo venció con claridad por 3-0 a Concepción en el “Sánchez Rumoroso” con dos conquistas del argentino Mario Pierani. Otelo Ocampo fue el autor del tercer gol “pirata”, que volvió a ganar luego de dos jornadas.

Para mañana los partidos más destacados. Barnechea recibiendo en La Pintana a Everton de Viña del Mar y el sublíder San Marcos de Arica al alicaído Puerto Montt en el pasto sintético del Estadio ‘Chinquihue’.

Programación del domingo:

12:00 horas. D. Puerto Montt vs. San Marcos de Arica. Estadio ‘Bicentenario Chinquihue’.

12:00 horas. Naval vs. Ñublense. Estadio CAP de Talcahuano (TV).

17:00 horas. Lota Schwager vs. Curicó Unido. Estadio ‘Federico Schwager’ de Coronel.

17:00 horas. Barnechea FC vs. Everton. Estadio Municipal de La Pintana.