Notas


En vibrante partido, Unión Española venció a Colo Colo en el Santa Laura

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuadro hispano logró dar vuelta el marcador en Santa Laura y se quedó con los tres puntos, luego de vencer por 4 a 2 a Colo Colo. Con este resultado, vuelven las dudas en el cuadro “albo”.

Colo Colo había logrado despejar algunas dudas luego de vencer por 3 a 0 a Huachipato en Talcahuano, sin embargo en la undécima fecha del Apertura tenían un duro rival en frente, al enfrentar a Unión Española en Santa Laura.

El cuadro albo se hizo con el control del balón en el primer tiempo y en el minuto 24 del primer tiempo logró abrir el marcador. Jorge Ampuero le cometió una falta en el área a Bruno y Carlos Muñoz transformó el penal en gol.

Sin embargo, Unión Española logró irse al descanso con el partido empatado cuando faltaban dos minutos para el final del primer lapso. Emanuel Herrera estrella un tiro en el travesaño y el rebote es aprovechado por Mauro Díaz, quien con arco descubierto marcó el empate.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por José Luis Sierra salió con todo en busca de dejar los tres puntos en el reducto de Independencia. A pesar de esto, no fue hasta que quedaban doce minutos para el final del partido que lograron ponerse en ventaja con un gran cabezazo de Emanuel Herrera en el área chica.

El partido tuvo un electrizante final de compromiso, ya que en el minuto 82 Colo Colo logró nivel el partido. Esteban Paredes recibió un pase que descolocó a la defensa de Unión Española, el delantero se sacó al portero y con el arco descubierto decretó la igualdad.

El cuadro hispano no se dio por vencido y tres minutos más tarde del gol de los albos lograron ponerse en ventaja. Los hispanos realizaron una gran jugada colectiva en el área, Vecchio patea al arco y Diego Scotti cambió la trayectoria del balón con un suave toque de taco.

Unión Española logró liquidar el partido a dos minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario. Fernando Cordero aprovechó un rebote que cayó en el área y con un tiro de primera dejó el 4 a 2 definitivo en Santa Laura.

Con este resultado, Unión Española suma 16 puntos y se vuelve a instalar en zona de playoffs. En tanto, Colo Colo se quedó con 15 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados