Notas


Novena Compañía de Bomberos en Barrio Norte necesita nuevos voluntarios para cubrir la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 45 las personas que integran el cuartel de Bomberos en Barrio Norte, pero menos de la mitad de ellas acude a las emergencias.

Pronto cumplirá 43 años y el cuartel de la Novena Compañía de Bomberos está a la espera de nuevos voluntarios que integren sus filas para estar al servicio de la comunidad, en una de las profesiones que requiere de vocación y compromiso al 100%.

Si en una año normal son 7 los nuevos bomberos, ahora sólo llegaron dos. Gran parte de los que integran la compañía llevan 30 ó 40 años en la compañía y son cerca de 20 los que combaten los incendios o acuden a otro tipo de emergencias.

Ante esto el capitán Raúl Beiser nos cuenta que con este panorama hay turnos difíciles de cumplir, porque para cubrir el sector de Barrio Norte necesitan cerca de 60 voluntarios.

En el Bío-Bío existen 175 compañías de bomberos y más de 5 mil voluntarios, le preguntamos al presidente regional, Dino Olivieri si el problema del cuartel de Barrio Norte se repite en otros lugares.

Para motivar a los jóvenes, realizarán charlas en colegios, donde explicarán que para ser bombero hay que tener 18 años, pero que los cadetes comienzan desde los 14, y pese a que no reciben sueldo la recompensa va mucho más allá del dinero.

Así lo comparte Víctor Santibañez, quien es voluntario de la novena compañía hace 15 años.

Cabe mencionar que este llamado no sólo es para los hombres porque la novena compañía fue una de las pioneras en integrar a las mujeres en está labor que no sabe de horarios para ir en ayuda de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados