Con Danny Granger anotando la mitad de sus 26 puntos en el último cuarto, Indiana Pacers batió el viernes al poderoso Oklahoma City Thunder, mientras que en otro partido del campeonato de la NBA, Memphis cortó la racha de victorias que tenía el Heat en su cancha de Miami.

Con Granger prendido, Roy Hibbert aportando 21 tantos y 12 rebotes y David West 14 unidades, los Pacers (34-21) doblegaron a Thunder 103-98 y se acercaron a los playoffs al firmar su octavo triunfo en 10 partidos.

Los Thunder, que echaron por la borda el gran esfuerzo de 44 puntos de su estrella Kevin Durant, y los 21 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias de Russell Westbrook, sufrieron su tercer revés en fila.

El quinteto de Oklahoma City es el segundo con más victorias en la temporada (40-15), detrás de Chicago Bulls (43-13), ambos ya clasificados a los playoffs.

De su parte, los Memphis Grizzlies se apoyaron en 17 puntos de Rudy Gay, y 14 tantos y 14 rebotes de Zach Randolph saliendo de la banca, para doblegar 97-82 a los ya clasificados Miami Heat, y cortarles la cadena de 17 victorias consecutivas que tenían en su arena miamense.

Mike Conley y Marreese Speights marcaron 15 tantos per cápita, el reaparecido Gilbert Arenas 12 y el español Marc Gasol 10 para unos Grizzlies peleadores que han ganado seis de sus últimos ocho encuentros.

El Trio Soleado de Miami -LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh- tuvo una gran productividad, pero el equipo no le correspondió y fue superado en las tablas y efectividad en tiros de campo.

James finalizó con 21 puntos, seis asistencias y seis rebotes, Wade añadió 20 cartones y Bosh otros 19 para Miami, que no perdía en casa desde el 22 de enero contra Milwaukee Bucks.

Miami (39-15) cayó tres juegos detrás de Chicago (43-13) en la carrera por el primer lugar de la Conferencia Este y la ventaja de locales en los playoffs de esa zona.

Al Heat le quedan 12 juegos por delante y a los Bulls 10, pero ambos equipos se enfrentarán dos veces más antes del arranque de la postemporada.

En Toronto, Antawn Jamisson tuvo noche de 25 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, y Lester Hudson añadió 23 cartones para que los Cleveland Cavaliers batieran a Toronto Raptors 84-80, frenando una caída de nueva derrotas al hilo.

De su lado, el base All Star Deron Williams tuvo jornada de doble-doble con 19 puntos y 13 asistencias pese a sufrir de un fuerte resfrío, y guio a los New Jersey Nets a un triunfo de 110-98 sobre los Washington Wizards.

Los Nets (20-37), cimentaron por primer vez este año una cadena de cuatro victorias seguidas, gracias también al esfuerzo de Gerald Wallace (19 puntos) y el reserva Anthony Morrow (17), y mantienen sus lejanas esperanzas de playofs.

New Jersey le dio baja por el resto de la temporada a su centro cubanoestadounidense Brook Lopez, quien no se ha podido recuperar de lesiones en su pierna y rodilla derechas.

John Wall, con 18 puntos, fue el mejor por unos desmantelados Wizards (12-44), que han perdido cinco juegos en fila y 10 de 11.