Un complejo operativo para garantizar un buen retorno a sus hogares se está implementando en la Ruta 68 y en el paso fronterizo Los Libertadores, en el marco del fin de semana santo.

Lo que respecta a la Ruta 68, Carabineros de la SIAT Valparaíso implementará a lo largo de la carretera, múltiples controles que apunten a la labor preventiva para evitar accidentes vehiculares.

Lo anterior, según comentó a la Radio el capitán de Carabineros de la SIAT, Marco Gutiérrez:

Cabe destacar, que se estima un total de 56 mil vehículos los que retornarán este domingo a sus hogares, tras este largo fin de semana.

Carabineros llamó a los automovilistas a planificar su viaje, priorizando la luz día y no un retorno nocturno.

Por otra parte, en el paso fronterizo Los Libertadores se reforzará el número de funcionarios para hacer más expedito el paso por la frontera, quienes atenderán en la totalidad de las casetas para estos efectos.

Rodrigo Díaz, coordinador del paso internacional, manifestó que cerca de 1.400 vehículos deberían retornar desde Argentina a nuestro país. Mientras que en el sentido contrario, se espera que cerca de 7.000 turistas retornen al vecino país.

Carabineros estará apoyando a su vez el correcto desplazamiento de los vehículos particulares y buses que trasporten a los turistas.