El tenista nacional Paul Capdeville (119° ATP) adelantó que hará pareja con Jorge Aguilar (336°) este sábado en el juego de dobles ante Uruguay, por el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.

Tras derrotar al charrúa Martín Cuevas (570°) y la caída de Aguilar ante Marcel Felder (244°), el hombre de Vitacura ratificó que será de la partida en el tercer punto de la confrontación.

“Lo más seguro es que juegue con Jorge el dobles, lo juega muy bien. Hoy se sacó bastante la presión”, comentó Capdeville.

La primera raqueta nacional reveló que las molestias físicas de Nicolás Massú (605°) terminaron por pasarle la cuenta y los dolores al codo no desaparecieron, por lo que el viñamarino dio un paso al costado.

“Estaba hablando con ‘Nico’ (Massú) que no se sentía cómodo sacando. Arriesgarnos a que no pueda sacar o tenga muchos problemas, creo que no nos vamos a arriesgar, así que lo tenemos decidido que va a jugar Jorge”, explicó.

El capitalino relativizó la derrota inicial de Aguilar, teorizando que “toda esta experiencia ya la va asumiendo. Ha jugado mucho dobles y ha rendido; no me cabe duda de que mañana va a tener las ganas de sacarse este mal sabor de hoy y mañana ganar el dobles”.

Finalmente, Capdeville cree que junto a Aguilar “somos competitivos también. Jugamos muy bien al tenis, tenemos un gran dobles y podemos quedarnos con el punto tranquilamente. Voy porque estoy jugando bien, no hubo desgaste físico y hay que aprovechar los momentos en que uno tiene confianza. Son cosas importantes. Estoy jugando muy bien al tenis lo que es muy importante”.