Notas


Llaman a utilizar los cinturones de seguridad en autos y buses durante los viajes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El especialista en Prevención de Riesgos de la Universidad de Santiago (Usach), Alfonso Busquets, con motivo de la salida de un millón de vehículos de la capital este fin de Semana Santa, llamó a los conductores y pasajeros de buses a usar los cinturones de seguridad.

“El cinturón de seguridad están tanto en automóviles como en buses interurbanos”, subrayó Busquets.

Sugirió también “elegir siempre empresas de buses legales, autorizadas y tener una actitud responsable y exigente respecto de la seguridad que ofrece la empresa. Mirar los neumáticos, la velocidad de viaje, que los cinturones funcionen perfectamente y, por supuesto, utilizarlos”, remarcó el especialista.

Igualmente, evitar el consumo de alcohol si va a conducir, o no manejar si la opción es beber algún trago.

“Recuerden siempre hacerlo a la defensiva, atentos a las condiciones del tránsito y teniendo en cuenta que al aumentar el flujo vehicular carretero, suben las posibilidades de tacos, autos detenidos, etcétera”, manifestó el experto.

Además dijo que organizar el viaje, en términos de horarios y rutas, es también una ayuda.

“Cada conductor debe conocerse. Si reacciona irritable con un taco, mejor no volver a la hora en que lo hace la mayoría; también es ideal en viajes largos, contar con un copiloto que sepa manejar, para evitar el cansancio y poder turnarse”, aconsejó.

El equipamiento completo -rueda de repuesto, triángulo, gata, entre otros- además de una revisión adecuada del vehículo, cierra el paquete de medidas que Busquets recomienda a quienes por estos días deberán enfrentar al volante el fin de semana largo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados