Notas


Investigan a inspector por supuestos actos de connotación sexual contra niños en escuela de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La investigación del Ministerio Público contra un paradocente municipal de Valdivia se encuentra prácticamente terminada.

La fiscalía formalizó ya la investigación contra el inspector Fernando Saldivia, por ofensas al pudor, la moral y las buenas costumbres, y está en condiciones de iniciar un juicio en su contra.

Sin embargo, la defensa del imputado solicitó ampliar el plazo de la investigación, por diligencias que aún no han finalizado, las que deberán estar listas en los próximos 30 días.

El hombre está acusado de haber besado a un niño de la escuela Holanda de Valdivia, cuando éste tenía 10 años.

Su madre, Elena, dice que está cansada y sólo quiere que el hombre responda por lo que le hizo a su hijo, que a su juicio constituye abuso sexual.

Tras la denuncia, el municipio de Valdivia inició un sumario, que determinó que no había evidencias suficientes para sancionarlo, así que como medida precautoria, sólo determinó su traslado a un colegio de adultos.

Algo que no deja satisfecha a Elena:

Esta no es la primera vez que el inspector comparece ante tribunales por el mismo hecho. Ya el 2010 la fiscalía había suspendido condicionalmente el procedimiento por una situación parecida, luego que un menor del mismo colegio lo acusara de hablarle de temáticas sexuales para erotizarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados