Notas


Copa Davis: Ferrer y Almagro encarrilan a España contra Austria

Christian Mesiano en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

David Ferrer y Nicolás Almagro, números uno y dos de la selección española en la Copa Davis de tenis, ganaron este viernes sus partidos de cuartos de final contra Austria en Oropesa (este de España) y colocaron a su país con una ventaja de 2-0 en la eliminatoria.

Almagro derrotó a Jurgen Melzer, número uno de su selección, por 6-2, 6-2 y 6-4, mientras que Ferrer, número 1 en ausencia de Rafa Nadal, obtuvo otro triunfo fácil ante el número 2 austriaco, Andreas Haider-Maurer, modesto número 139 en el ranking mundial, por 6-1, 6-3 y 6-1.

En el segundo partido de la jornada, Ferrer, número 5 mundial, se impuso sin problemas a Haider-Maurer, el número austriaco, en un partido muy desequilibrado en el que el español se llevó el primer set por 6-1.

En los dos mangas restantes siguió dominando el valenciano (6-3 y 6-1) y se llevó una victoria que pone a España a sólo un punto del pase a semifinales, donde se mediría a Francia o a Estados Unidos.

“Ha sido un partido relativamente cómodo. He jugado consistente y quizá él ha fallado más de lo normal. También es más fácil salir a la pista cuando Nico ha ganado el primer punto, sabiendo que vas 1-0 arriba, pero uno tiene que hacer su partido al margen”, dijo Ferrer, que suma 13 victorias seguidas en individuales con la ‘Armada’ española.

Tampoco lo tuvo complicado Almagro en el primer partido de la tarde contra Melzer, y el murciano se impuso por 6-2, 6-2 y 6-4.

“Está claro que ganar el primer punto ayuda y estamos un poquito más cerca y más sabiendo que en pista está David Ferrer, el número cinco del mundo. Es verdad que el partido de la eliminatoria podía ser este y se ha ganado”, dijo Almagro.

Las dos victorias de este viernes, antes del partido de individuales y de dobles previstos el sábado, ponen muy bien las cosas a España de cara a la clasificación.

“Es cierto que ha sido más fácil de lo previsto, porque el nivel de los jugadores españoles ha sido altísimo. Estoy muy contento por la forma en que han encarado los partidos. Lo más importante es la tranquilidad de ver que vas 2-0, y que ahora tienes tres puntos para intentar rematar”, dijo el seleccionador Alex Corretja.

Junto a Argentina, la selección española, incluso en ausencia de Rafael Nadal, que este año decidió no participar en la Davis, sigue siendo la máxima favorita para ganar en Oropesa a los austriacos, todavía más teniendo en cuenta que nadie les ganó en casa desde 1999 (derrota contra Brasil).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados