Notas


Con menos fieles que en años anteriores se realizó el tradicional Vía Crucis en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tradicional Vía Crucis y adoración de la cruz reunió a cuentos de personas en Concepción. En la conmemoración de la muerte de Jesucristo, los asistentes aseguraron que la fe sigue intacta, a pesar de las duras críticas que han afectado a la iglesia Católica.

Aunque con menos fieles que años atrás, el Viernes Santo convocó a cientos de penquistas a las calles de Concepción en un Vía Cruces que comenzó en la Cruz Monumental y concluyó con una misa en la Catedral.

En el recorrido, los fieles no sólo recordaron el sufrimiento de Jesús quien murió crucificado, sino que también reconocieron las falencias de la Iglesia Católica evidenciadas durante los últimos años. Aseguraron que su fe se debe a la figura divina y no a las personas que conducen la Iglesia en la Tierra.

La ceremonia en la Catedral fue presidida por el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien hizo un llamado a la unidad.

Para el Sábado Santo se continuará con los Retiros Espirituales, esta vez predicado por el presbítero Luis Figueroa. Luego, a las 20 horas se celebrará la Vigilia Pascual con la bendición del agua y el fuego.

En tanto, la Misa de Resurrección se realizará a las 12 horas del domingo 8 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados