Casi 1,5 millones de personas presenciaron este viernes la representación del Viacrucis de Iztapalapa, en la capital de México, la mayor del país, informaron las autoridades, mientras que en el resto del país se llevaron a cabo otras escenificaciones de la Pasión de Cristo.

La jefa de la delegación de Iztapalapa, Clara Brugada, detalló que asistieron “514.000 personas a la representación en el zócalo (plaza central) delegacional, en la ruta del Viacrucis 300.000, las romerías registraron una asistencia de 100.000, en el predio de la Pasión 200.000″ y en la tarde “se calcula una asistencia a romerías cercana a las 300.000 personas”.

En un comunicado anterior a este balance, se había informado que “los visitantes (…) se calcula en este viernes se acercan a los dos millones”.

En esta celebración de 169 años de historia, en la que se representan entre el domingo y de Ramos y el Sábado de Gloria los principales pasajes de la Semana Santa, participan 135 actores con diálogo, que ensayaron y se prepararon durante semanas, y medio millar de extras.

Entretanto, en la localidad de Tzintzuntzan, en el estado de Michoacán (centro), los penitentes siguieron la tradición local de hacer el recorrido de la procesión descalzos, con cadenas en los pies, la cara tapada y un calzón de paño como única vestimenta.