En prision preventiva permanecerá un hombre imputado por tres delitos cometidos en contra de su sobrino de 14 años en calidad de autor. El albañil está acusado de cometer violación, abuso sexual reiterado y producción de material pornográfico infantil.

La fiscal Adelina Barriga relató ante la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo, hechos que habrían ocurrido desde el año 2010 hasta este año. En ese periodo el hombre, identificado como Gerardo Castro Beltrán, habría cometido reiterados abusos en contra del menor, a quien podía acceder con facilidad en su calidad de tío político del niño.

La persecutora narró episodios que habrían acontecido en Nehuentúe, Quitratúe y Padre las Casas.

Debido a la prognosis de pena la fiscal pidio la medida cautelar de prisión preventiva para Gerardo Castro, invocando la denuncia del niño ante el Ministerio Público.

La jueza Marcia Castillo acogió la petición de la fiscal y ordenó la prisión preventiva para Castro por constituir un peligro para la seguridad de la victima y de la sociedad, otorgando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.