Notas


Valdivia: Inician 4 sumarios por transporte de alimentos no autorizado en previa a Semana Santa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro sumarios por transporte no autorizado de alimentos se iniciaron en la región de Los Ríos, por las fiscalizaciones de Semana Santa.

80 kilos de pejerrey y 40 kilos de queso es lo decomisado hasta la fecha por parte de la Autoridad Sanitaria y en colaboración con Carabineros de Chile en el control de carreteras de Pichirropulli.

El Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Guillermo Ramírez sostuvo que debido al decomiso se dio inicio a cuatro sumarios sanitarios por transporte no autorizado de alimentos y con origen desconocido.

Asimismo, el médico señaló que ya se han realizado un total de 230 fiscalizaciones en las cuatro barreras sanitarias de la región, ubicadas en Pichirropulli, Niebla-Los Molinos, Mehuín y Feria Fluvial de Valdivia.

En tanto Personal de Policía Marítima durante patrullaje preventivo en el sector de la Feria Fluvial de Valdivia, mientras efectuaba labores de fiscalización sorprendió a un camión desembarcando recursos marinos, manteniendo al interior dos cajas del recurso Salmón Salar- equivalentes a 108 kilos-, el cual no poseía Guía de Procedencia y con evidencia del rompimiento de la cadena de frío.

A raíz de lo anterior, se solicito la presencia del personal del Servicio Nacional de Pesca, quien procedió a cursar la infracción y su posterior incautación de las especies.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados