Notas


Uruguay: Presidente Mujica suspende viaje a Brasil por condición climática adversa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente uruguayo José Mujica suspendió este jueves por el mal estado del tiempo para volar, un viaje a Brasil para reunirse con su par brasileña Dilma Rousseff, señaló el mandatario en Montevideo.

El viaje “no pudo ser por razones climáticas, había tormenta y (estaba) prevista por la madrugada a lo largo del trayecto y con estas cosas no se juega, (por eso) tuvimos que suspender la salida”, dijo Mujica en su audición radial “Habla el Presidente”.

Además del flujo comercial entre ambos países, en la reunión se iba a analizar la situación actual del Mercosur -bloque comercial que forman Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay- y su futuro, en el marco de las trabas comerciales adoptadas por Buenos Aires.

A su vez, la visita de Mujica iba a darse apenas dos días después de que Brasilia lanzara un paquete de medidas impositivas de compras públicas y facilidades financieras para impulsar y defender la industria local.

Brasil fue destino del 20,6% de las ventas uruguayas al exterior en el primer trimestre del año por un monto de 412 millones de dólares, 11,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del instituto Uruguay XXI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados