Notas


Recursos para confeccionar diseño de puente Los Pelúes de Valdivia ya están disponibles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaría regional ministerial de Vivienda y Urbanismo ya cuenta con los recursos para confeccionar el diseño del puente Los Pelúes de Valdivia. El viaducto debiera construirse el año 2014.

Después de que expertos enviados del Ministerio de Desarrollo Social desde Santiago aprobaran el proyecto para que reciba su recomendación social, ya se sueña con concretar la anhelada aspiración de conectividad, como lo indicó el Seremi Erwin Navarrete.

La cartera dispone de 535 millones de pesos para la licitación del diseño, que contempla un plan de ingeniería y relación con el entorno.

La autoridad del MINVU en la zona reiteró lo señalado por los expertos del Ministerio de Desarrollo Social, que el proyecto de puente paralelo al Pedro de Valdivia, a cargo del Ministerio de Transportes y que también se va a ejecutar, recibirá su aprobación a fin de mes, para también confeccionar su diseño.

Recordemos que desde la Seremi de Transportes se había indicado que el proyecto de puente paralelo es de mayor complejidad, dado su emplazamiento y la tramitación con la municipalidad de Valdivia, el Serviu y el Consejo de Monumentos Nacionales; pudiéndose tardar su construcción un poco más que el de Los Pelúes.

La ejecución de este último en tanto se prevé para fines del 2014, según se indicó desde el Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados