Notas


Raúl Castro nombra a general para disciplinar planificación urbana en Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Raúl Castro nombró al general Samuel Rodiles, como nuevo presidente del Instituto de Planificación Física de Cuba, con la orden expresa de poner “orden y disciplina en ese sector”, anunció este miércoles el telediario local.

El mandatario señaló “el importante papel que corresponde desempeñar a esa institución para restablecer el orden y la disciplina en lo concerniente a las violaciones urbanísticas que hoy existen” en todo el país, dijo el telediario, al reseñar una reunión del Consejo de Ministros, el pasado sábado.

“El principio no es prohibir construir, sino indicar dónde hacerlo, ya lo hemos dicho en varias ocasiones, pero hay que exigir más por el cumplimiento de lo establecido y buscarse problemas con los infractores, sin importar quiénes sean”, dijo Raúl Castro citado por el noticiero.

Debido a las reformas económicas que impulsa Raúl Castro, aumentó la construcción y reparaciones de casas en Cuba, así como los negocios privados, que muchas veces violan las normas urbanísticas.

Rodiles sustituye al ingeniero Graciel Rodríguez en el cargo.

Con el nombramiento de Rodiles, suman nueve los generales, incluido Raúl Castro, que forman parte del Gobierno, en las carteras de Transporte, Economía, Fuerzas Armadas, Interior, Informática y Comunicaciones, Aeronáutica Civil, así como dos vicepresidentes del Consejo de Ministros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados