Notas


Perú: Policía captura a dirigente de facción de Sendero Luminoso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía peruana presentó a la prensa el miércoles al ideólogo de una de las facciones remanentes del grupo maoísta Sendero Luminoso, Jaime Arenas, conocido con el nombre de guerra de camarada “Braulio”, quien fue capturado el martes tras 21 años de clandestinidad.

Arenas, al que se calificó como dirigente del Comité Central de Sendero Luminoso en el valle cocalero del Huallaga, fue trasladado a Lima desde Huánuco (este) en un avión policial, informó el ministro del Interior Daniel Lozada.

“Este sujeto trabajó en la zona más de 21 años como combatiente y luego como ideólogo con el camarada Artemio”, dijo el ministro durante un acto en la sede de la policía antiterrorista donde presentó a Arenas, de 53 años.

Lozada invocó a “los mercenarios (de Sendero Luminoso) que se sometan (a las leyes) para que en el más corto plazo podamos tener libre la zona del Huallaga”, en Huánuco.

Hace más de un mes la policía capturó a Walter Díaz Vega, considerado sucesor de Florindo Flores, ‘camarada Artemio’, líder de Sendero Luminoso en el Huallaga.

‘Artemio’, de 47 años, fue detenido herido el 12 de febrero en la selva del Alto Huallaga (noreste) tras un enfrentamiento con la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados