LAN y TAM continuarán adelante con su proceso de fusión según los plazos anunciados, luego que la Corte Suprema confirmara una serie de medidas de mitigación para aprobar la unión de estas líneas aéreas.

“LAN informa que la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy (jueves) confirmar la autorización que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) otorgó a la operación de fusión entre LAN y TAM el 21 de septiembre de 2011, y las medidas de mitigación impuestas a la transacción, y rechazó el recurso de reconsideración que LAN interpuso en contra de tres de las catorce medidas que consideró ilegales e inconstitucionales”, afirmó la aerolínea a través de una declaración pública.

“Como se anunció oportunamente, LAN y TAM continuarán adelante con su proceso de fusión según los plazos anunciados”, agregó.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala Héctor Carreño, Pedro Pierry, Haroldo Brito, Juan Escobar y el abogado integrante Luis Bates rechazaron los recursos planteados por LAN y TAM en contra de la decisión que aprobó la fusión con una serie de medidas de mitigación.

El fallo determina que no hay causales de ilegalidad en la determinación adoptada por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia que determinó medidas de mitigación en el mercado aéreo.