Codelco Ventanas y la empresa AES Gener serán sometidas a sumario para esclarecer responsabilidades por el episodio de contaminación vivido este miércoles en Puchuncaví, en el sector de La Greda.

Así lo confirmó el Seremi de Salud, Jaime Jamett, quien recalcó que el hecho es bastante preocupante, debido a que no hay registros de que la nube tóxica que cubrió el sector, fuese producto de un desperfecto de una de las empresas.

Ambas industrias estaban en funcionamiento normal, es por ello que se realizarán los sumarios, para esclarecer el hecho. Los centros hospitalarios, por el momento no tienen registro de personas que hayan sufrido algún grado de intoxicación.

Jamett hizo un llamado a endurecer los controles de emisión de gases tóxicos, además de recalcar que se estima que vuelvan a ocurrir futuros episodios de contaminación.

Las autoridades recalcaron que el hecho de que la nube tóxica fuese registrada en la noche, impidió que la población sufriera intoxicaciones por estar en sus casas. En el sector trabajan funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente para determinar el origen de la falla.