Notas


Abogados defensores en caso Bombas calificaron de escandalosas las irregularidades del proceso

Foto Archivo | CNN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dos semanas más la Fiscalía Sur terminará de mostrar sus pruebas en el juicio oral del denominado caso Bombas.

Abogados defensores calificaron como escandalosas las irregularidades que quedaron en evidencia en el polémico proceso.

El pasado 28 de noviembre comenzó el juicio oral contra cuatro acusados de colocar aparatos explosivos en la capital, y contra otros dos por financiamiento terrorista.

En dos semanas más, la Fiscalía Sur terminaría de mostrar ante los jueces del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal sus evidencias.

Hasta el momento, han pasado 119 testigos y peritos, en su mayoría carabineros y efectivos policiales, quienes han intentado demostrar la culpabilidad de los jóvenes acusados.

El proceso no ha estado excento de polémicas luego de que buena parte de la acusación estuviera formulada en base al delito de asociación ilícita, del cual fueron sobreseídos los catorce imputados.

Además, quedó expuesta la falsificación de peritajes de Carabineros, lo que generó que el tribunal enviara los antecedentes a la Fiscalía Oriente, que se declaró incompetente y remitió los datos a la Fiscalía Militar.

El abogado defensor, Mauricio Dazza, calificó de escandalosas estas irregularidades.

Con el término de la prueba de la Fiscalía Sur, las defensas de los seis acusados debieran comenzar con sus alegatos.

El abogado, Rodrigo Román, se refirió a la nueva etapa del juicio que no debiera durar más de una semana.

Entre quienes podrían citar a declarar se encuentran el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al ex fiscal regional, Alejandro Peña, por su rol en este cuestionado caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados