Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Godoy Cruz, en el partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, y logró acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Jorge Sampaoli, técnico de los azules, valoró la actitud de los jugadores en lograr este paso en el país trasandino.

Escucha aquí las declaraciones de Jorge Sampaoli luego del triunfo azul:

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli debía lograr un triunfo en Mendoza para lograr clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para el final del grupo 8.

Angelo Henríquez les dio el triunfo a los universitarios y ahora deberán pelear con Atlético Nacional el primer lugar de este grupo.

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, valoró lo que hicieron sus jugadores, especialmente por lograr la clasificación en Argentina.

“Sabíamos que era una final y cuando el rival se apoderó del balón, cuando ellos tuvieron las oportunidades el equipo defendió con una grandeza enorme. Muchas veces en el partido podríamos haber ganado por mayor diferencia, como las que tuvimos en el primer tiempo. El rival se jugó todo y nos complicó, valorizo que este grupo gane la clasificación en Argentina”, comentó

El estratega azul valoró la clasificación, en especial por haberse recuperado de la derrota que sufrieron en la primera fecha ante Atlético Nacional por 2 a 0.

“Valoro que nos hayamos recuperado de un arranque difícil en Colombia y haber logrado la clasificación, en un zona complicada en el análisis inicial. Tuvimos dominio en el primer tiempo y el rival, siempre expectante y vivo, muy cerca de empatar. Desaprovechamos en el inicio del segundo tiempo y ellos se apoderaron del juego, ganar en Mendoza una final como ahora es muy valorable”, destacó.

Universidad de Chile jugará su último partido en el grupo 8 ante Atlético Nacional, el 19 de abril a las 22 horas, con lo que se definirá el primer lugar de esta zona.