En conversación con Bío Bío Deportes, el director general de las Seleccciones Menores, Roberto Hernández, comentó los objetivos que tienen los equipos chilenos para los próximos años.

“Preparar selecciones para las competencias oficiales del fútbol chileno y hacerlo de la mejor forma posible. Pero hay un objetivo que es mirar, aclarar y delinear los jugadores que serán determinantes para la Selección mayor” señaló Hernández en conversación con Eduardo Figueroa.

Para el entrenador, los resultados forman parte de la responsabilidad y presión de la actividad, ya sea para los seleccionados, como para los técnicos: “nosotros sabemos qué tiempo estamos viviendo y lo imperioso que el resultado. Nosotros siempre estuvimos con la emergencia del resultado, nunca estuvimos en un club donde se nos dijera que el domingo podíamos perder. Tenemos el máximo sueño, queremos ganar de todo. Y sabemos que el fútbol, incluso haciendo todo bien, puede ser esquivo. Estamos sujetos al resultado, porque buscamos ganar”.

Según el encargado de las selecciones del fútbol formatvo chileno “todos los países pasan por momentos generacionales. Yo creo que Chile está viviendo unos años de buena generaciones de jugadores, pero hay que tener cuidado en cómo se trabaja y cómo se establece esto, teniendo en claro que no es por cantidad, es por calidad. Chile genera jugadores pero no en la cantidad que todos queremos pensar”.

Y en referencia al llamado “viudismo” tras la partida de Marcelo Bielsa, el ex técnico de Colo Colo y Universidad de Chile apuntó que “no me interesa para nada porque no construye. Uno siente la circunstancia de que tiene menos años para hacer cosas, así que me intereso en lo que aporte y construya. Si yo estoy en esta actividad pienso, hago y trabajo por cosas que sean de interés general y que la desarrollen”.