Notas


Real Madrid, a sellar su billete rumbo a semifinales de ‘Champions’

www.realmadrid.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid, cómodo vencedor en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia (3-0), se medirá el miércoles (18h45 GMT), en el Santiago Bernabéu, al equipo chipriota, con el objetivo de sellar definitivamente su billete para semifinales.

El entrenador ‘merengue’, el portugués José Mourinho, señaló tras el partido de ida en Nicosia que la clasificación estaba casi lograda, los mismos términos en los que se pronunció, el lunes, el máximo goleador madridista esta temporada, su compatriota Cristiano Ronaldo.

“No voy a ser hipócrita. La clasificación está conseguida en un 90 por ciento. Pero falta un 10 por ciento y cualquier cosa puede pasar en el fútbol”, aseguró el delantero.

Por su parte, el entrenador del Apoel, el serbio Ivan Jovanovic, y sus jugadores viajan a Madrid con la intención de cerrar con dignidad una temporada europea excelente, en la que han alcanzado los cuartos de final de la máxima competición continental, haciendo historia para el fútbol de su país.

“Va a ser muy difícil, pero haremos nuestro mayor esfuerzo antes de decir adiós a la Liga de Campeones”, aseguró Jovanovic.

Mourinho, aseguró este martes en conferencia de prensa que, a pesar tener bien encarrilada la eliminatoria y del duro calendario que le espera este mes al conjunto blanco, tanto en la Liga como en la ‘Champions’, hará pocos cambios en el once titular.

“Poca gente pensará que el Apoel puede ganar aquí 0-4, pero hay que respetar a nuestra afición y al rival. Haré poquísimos cambios y vamos a jugar con un equipo muy fuerte. Los jugadores están bien, no están cansados y quieren jugar”, anunció.

El luso podría hacer un máximo de cinco cambios en el once titular con respecto al último encuentro de liga ante Osasuna (5-1 a favor de los blancos).

Previsiblemente, la pareja de centrales no variará y estará representada por Sergio Ramos y el portugués Pepe, pero sí habría cambios en los laterales, donde podrían jugar el turco Hamit Altintop y el portugués Fabio Coentrao, en lugar de Álvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo Vieira.

En el centro del campo, Xabi Alonso y el alemán Mesut Özil podrían dejar su sitio al turco Nuri Sahin y al brasileño Ricardo Kaká, respectivamente, acompañando ambos a Esteban Granero.

En ataque, las bandas apuntan a Cristiano Ronando y al argentino Ángel Di María, necesitado de minutos tras salir de su lesión y que ya está disponible para jugar.

El argentino Gonzalo Higuaín, se perfila como único delantero, dando descanso al francés Karim Benzema.

El conjunto blanco piensa ya en el cruce de semifinales, en que se enfrentaría al Bayern de Múnich, que eliminó este martes al Olympique de Marsella al imponerse por 2-0, el mismo resultado que había obtenido en la ida en Francia.

Pase lo que pase el miércoles, el épico camino recorrido por el Apoel Nicosia en esta edición de la Liga de Campeones se recordará durante muchos años.

Por eso, aunque lo lógico sea una nueva derrota, miles se seguidores chipriotas planean desplazarse a la capital de España, bajo el lema ‘De Skenderbeu al Bernabéu’, para apoyar a su equipo ante un Real Madrid más preocupado por administrar su ventaja de 6 puntos sobre el Barcelona en la Liga.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas – Altintop, Pepe, Ramos, Coentrao (o Marcelo) – Xabi Alonso, Sahin (o Granero) – Di Maria (o Benzema), Kaká, Cristiano Ronaldo – Higuaín. Entrenador: José Mourinho.

Apoel: Chiotis – Boaventura, Jorge, Kaka, Poursaitides – Sousa, Morais – Charalambides, Manduca, Pinto – Ailton. Entrenador: Ivan Jovanovic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados