Notas


Nutricionista advierte que podemos subir entre 3 a 4 kilos de peso en invierno

Contexto|Avodrocc Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La llegada del invierno es sinónimo de aumento de peso, y los expertos señalan que el consumo de sopaipillas, cazuela, chocolates y pasteles, entre otros, provoca el inevitable exceso de peso.

El aumento importante de calorías y la baja actividad física, entregan la ecuación ideal para simplemente engordar.

En conversación con A toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, conversamos sobre el aumento de peso en esta época con el nutricionista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alexander González.

El profesional señaló que es normal que en esta época se aumenten los kilos, pero no es sano, pues se debe mantener una equilibrada relación entre el consumo de calorias y el desgaste muscular de las mismas.

Indicó que metaboólicamente, la única forma para evitar aumentar de peso al consumir productos altos en grasas, es la práctica permanente de ejercicios y evitar el consumo de productos con exceso de azúcar o frituras.

González explicó por qué algunas personas a pesar de comer mucho, no engordan, a diferencia de los que comen poco y si se salen de la dieta, suben de inmediato de peso.

Escuche al entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados