Notas


Inician campaña en ayuda por las mujeres, jóvenes y niños de Aysén tras duro clima social en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el lema “El movimiento continúa, ¡fuerza Patagonas! Por las mujeres, jóvenes y niñxs de Aysén”, Fondo Alquimia, el único fondo para mujeres en Chile, inició -desde este 28 de marzo y hasta el 13 de abril-, una campaña para recaudar dinero que irá en ayuda de las cientos de mujeres y niños y niñas presentes en el movimiento social que se desarrolló en la zona.

La Campaña de recaudación es una respuesta de apoyo y compromiso con las demandas del movimiento social en la Patagonia y apuntará específicamente a fortalecer el quehacer de las mujeres organizadas en la región.

Su objetivo es “movilizar recursos económicos que permitan apoyar al movimiento social en Aysén, particularmente la resistencia de las mujeres y las acciones que generen para sustentar sus demandas y las de sus comunidades”.

Maritza Romero, de la Colectiva feminista Desnudando, contó que se está iniciando un proceso para restaurar los ámbitos económicos, sociales y psicológicos para que puedan continuar su s vidas con normalidad. “Quedará un buen rato para que las mujeres y todos puedan levantarse nuevamente, ya que el movimiento en sí alteró nuestras vidas lo mismo que la represión nunca antes vista por Carabineros en la zona”.

Por el momento, añade, están apoyando con enseres y comida al campamento de de la denominada “zona cero” de familias de pescadores. En total, son 13 agrupaciones de mujeres que se encuentran trabajando comunitariamente coordinando las diferentes ollas comunes en la zona como también los denominados “bares lácteos”, puntos donde se entrega leche para los niños y niñas y los centros de salud comunitaria.

Fondo Alquimia se ha vinculado desde sus inicios con organizaciones de mujeres con las localidades más alejadas del país y con ellas se ha ido construyendo una visión crítica sobre la situación de abandono y exclusión en la que se encuentran la mayoría de las comunidades.

Los aportes se pueden realizar a través de transferencia bancaria con los siguientes datos:

Fundación Colectivo Alquimia
rut; 65.097.780-7
Cta. Corriente n° 46559-3 banco Santander

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados