Notas


Gobierno presenta querella contra quienes resulten responsables de muerte a carabinero en Ercilla

Carabineros de Chile (www.carabineros.cl)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía Andrés Molina, confirmó este miércoles la presentación de una querella tras la muerte del sargento 2º de Carabineros y del Gope, Hugo Albornoz.

La máxima autoridad regional, señaló que el abogado Alexander Schneider Oyaneder ingresó en el Juzgado de Garantía de Collipulli, una querella en contra de quienes resulten responsables de la muerte del policía.

Lo anterior, para que se agregue a la investigación desformalizada que lleva el fiscal jefe de Collipulli Luis Chamorro.

La acción legal está dirigida en contra quienes resulten responsables de este hecho.

El efectivo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), formaba parte del equipo que allanó la comunidad Wente Winkul Mapu en Ercilla, la mañana de este lunes.

En la oportunidad, el funcionario recibió una bala en el cuello, que más tarde le provocó la muerte en el hospital de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados