Patricio Pérez, Fiscal que indaga la balacera entre efectivos de la Policía de Investigaciones y Carabineros en La Legua, se refirió a los últimos antecedentes sobre el caso.

Respecto de la droga encontrada en el vehículo policial de la PDI, la autoridad señaló que si bien se halló marihuana en uno de los vehículos, éste fue un hallazgo casual, por lo que se solicitó la orden judicial de incautación.

A esto agregó que “ese es un hecho que no está relacionado con este caso”, por lo que será investigado separadamente. No obstante, aclaró que “la investigación dirá si efectivamente eso corresponde o no a una incautación” realizada por la policía.

Asimismo, señaló que “En términos generales es un homicidio simple, es una investigación compleja (…) la decisión respecto a imputaciones de cargos tiene que ser sobre actos concretos”, añadió el Fiscal.

“Nosotros nos vamos a tomar los plazos que sean necesarios para una actuación seria, porque tenemos que tener presente además que están involucrados derechos de las personas”, aseveró el fiscal.

Finalmente, en torno a los dichos de que Pérez debería estar inhabilitado en el caso por haber sido funcionario de Carabineros, señaló que “las causales de inhabilitación están claramente establecidas en la legislación”, si alguien está interesado en solicitarla “lo invito a que lo haga, y eso será resuelto conforme a la ley”, finalizó.

Ante esto, la Fiscalía Metropolitana Sur determinó que él está legalmente habilitado y que no hay ninguna petición al respecto.

Escucha a continuación las palabras de Patricio Pérez.