Un estudio elaborado por la revista The Journal of Sexual Medicine reveló que el 62% de los hombres y el 37% de las mujeres mayores de 65 años llevan una vida sexualmente activa en España. El estudio además revela las prácticas más utilizadas por los adultos mayores entre los que se encuentran besos y caricias.

La muestra se tomó de un universo total de 1939 ancianos heterosexuales durante el año 2009, cuyos resultados fueron publicados en la Encuesta Nacional de Salud y Sexualidad. Los hallazgos revelaron que entre las prácticas sexuales preferidas están los besos, caricias y la penetración vaginal. Por el contrario, las menos utilizadas son la masturbación y el sexo oral.

Además otras limitantes para el desarrollo de la vida sexual de los adultos mayores se relacionan con no tener pareja, tener una mala percepción de la sexualidad, tener una enfermedad crónica y no tener pareja estable.

Además los autores afirmaron que las mujeres tienen un mejor comportamiento en esta materia que los hombres, y existe un mejor resultado entre los 64 y los 75 años de edad, que sobre este rango.