Notas


El actor francés Alain Delon fue operado por una arritmia cardíaca

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor francés Alain Delon, de 76 años, fue sometido este miércoles en un hospital cercano a París a una intervención quirúrgica destinada a corregirle una arritmia cardíaca.

El propio actor confirmó al diario Le Parisien que fue ingresado en el Hospital Americano de Neuilly, al oeste de París, y que fue sometido a una intervención con “una anestesia de diez minutos”.

Según su secretaría, podría volver a su casa este miércoles por la noche, o el jueves por la mañana. “Su corazón funciona muy bien. Está bien”, precisó.

“He sido operado (…) Estaba previsto. Hace quince días, tuve vértigos, náuseas. He tenido una anestesia de diez minutos. Y han intentado ponerme el corazón en condiciones”, precisó Delon desde su habitación.

“Es algo que le ocurre a la gente como yo cuando hay una acumulación de emociones, de contratiempos, en los últimos tiempos he tenido mi dosis, con mis hijos y otros”, añadió Alain Delon.

El verano pasado, su hijo Alain Fabien, de 18 años, nacido de su unión con Rosalie Van Breemen, fue procesado por “lesiones corporales por negligencia” por herir con arma de fuego a una joven en una fiesta organizada en Ginebra (Suiza) en un apartamento del actor, sin estar él presente.

La ex actriz francesa Brigitte Bardot dijo que está “muy preocupada” por su amigo, al que considera “como un hermano”, según declaró a su fundación.

La arritmia es la patología cardíaca más frecuente, y se caracteriza por un latido anormal del corazón de maneras muy variadas, y por diversas causas, entre ellas el envejecimiento.

En 2005, en una entrevista a Paris Match, el actor confió que sufría problemas vasculares, y dijo que tenía el corazón “ajado” por problemas familiares.

Nacido el 8 de noviembre de 1935, Alain Delon rodó un centenar de películas durante 50 años de carrera, que lo hicieron famoso en el mundo entero.

Trabajó con los más grandes cineastas, de Luchino Visconti a Joseph Losey, y con actores y actrices míticas como Romy Schneider, con quien tuvo una larga relación.

Productor, realizador y empresario, Delon es también un gran coleccionista de arte. Tras la venta de una gran parte de su colección y de las botellas de vino de su bodega, sus relojes serán subastados el jueves en París.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados