Las reacciones en Twitter tras los dichos del abogado y asesor del Ministerio de Salud, Jorge Reyes, no se hicieron esperar. Las críticas provinieron desde todos los sectores, incluidos políticos y artistas.

Recordemos que ayer martes, el abogado y coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, Jorge Reyes, se refirió a la muerte de Daniel Zamudio, a manos de otros 4 jóvenes, señalando que “si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta”.

Por otro lado, Reyes indicó que “Al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales”.

Estos dichos fueron condenados por el Movilh, quienes acusaron la “inhumanidad extrema” del abogado, y añadieron que “Pareciera que Reyes hasta justifica el asesinato en función de un supuesto estado etílico que sólo han adjudicado a Daniel al momento de la golpiza justamente sus agresores. Es de estas palabras, de los dichos de unos homicidas, que Reyes hace eco”.