Un violento robo protagonizaron 3 sujetos que entraron armados a una sucursal del Banco Estado en el centro de Concepción. Carabineros logró la detención de los delincuentes y recuperó 2 millones 700 mil pesos.

Pasadas las 9.30 de la mañana de este miércoles, cuando el centro penquista ya comienza a funcionar con normalidad, 2 sujetos a rostro descubierto ingresaron con una escopeta recortada al Banco Estado ubicado en Carrera con Anibal Pinto. Al interior, redujeron al guardia de seguridad para quitarle su arma y así intimidaron a los clientes y al personal. Sustrajeron de las cajas cerca de 2 millones 700 mil pesos.

En las afueras de la sucursal, un tercer sujeto los esperaba en un taxi en el que alcanzaron a huir sólo un par de cuadras. Todo esto fue registrado por las cámaras de la Central de Comunicaciones, Cenco. Carabineros logró interceptar el vehículo y detener a los 3 delincuentes en calle Tucapel. Así lo explicó el Capitán Juan Francisco Gonalez:

La procedencia del vehículo y los antecedentes de los 3 imputados, son parte de la investigación a cargo de la Fiscalía de Concepción, señaló el fiscal Nelsón Viguera:

Pese a que los sujetos, que pasarán a control de detención, actuaron en forma violenta, no resultaron personas heridas. Personal policial destacó que todo el procedimiento de captura de los involucrados se desarrolló en 3 minutos.