La intensidad del conflicto en Aysén y la forma en que se posicionó el tema en la agenda pública, afectó la evaluación del gabinete en la encuesta Adimark de marzo dada a conocer este miércoles. Los ministros que no participaron directamente del conflicto suben o mantienen su nivel de aprobación. En cambio, quienes tuvieron participación directa (ministros políticos) vieron fuertemente afectado su nivel de aprobación.

En marzo, el ministro Golborne de Obras Públicas alcanzó un 77% de aprobación siendo el ministro mejor evaluado, seguido por la ministra Schmidt de Sernam con 75% y por el ministro Allamand de Defensa con 73%. La ministra Matthei de Trabajo continúa la lista con 71%.

Felipe Larraín de Hacienda disminuye a 55% de aprobación y el ministro Longueira de Economía cae a 53% de aprobación. Según se indica desde Adimark, la hipótesis es que estos resultados se relacionan a las importantes alzas que tuvieron los precios del transporte y alimentos durante los últimos meses.

Hacia el final de la lista se ubica el ministro Errázuriz de Transporte con 35% de aprobación, 4 puntos menos que en febrero (39%) sin duda relacionado a los mayores precios y fallas de servicio debido a paros en el Transporte Público de Santiago durante Marzo.

Cierra el ministro Harald Beyer de Educación, el peor evaluado, con un modesto 34% de aprobación.