Cerca de 500 unidades de locos fueron decomisadas desde un restorán en Caleta Portales, esto en el marco de las fiscalizaciones que Sernapesca, la PDI, la Capitanía de Puerto y la Autoridad Sanitaria realizan con motivo de Semana Santa.

El Comisario de la Brigada de Delitos Portuarios, Osvaldo Salinas, explicó que los productos están en veda, por lo tanto su extracción esta penada. En el caso del restorán tampoco tenía la documentación visible, por lo que no pudo justificar la procedencia de los productos.

La Directora Regional de Sernapesca, Maria Soledad Tapia, destacó que la fiscalización se centra en el control de las vedas y que se respeten los tamaños mínimos de las especies.

Por su parte María Trincado, fiscalizadora de la Autoridad Sanitaria señaló que esta semana las fiscalizaciones se intensificarán. Además reconoció que muchas veces los locatarios son reticentes a cumplir con las condiciones sanitarias.

El capitán de Puerto de Valparaíso Antonio Barriga, precisó que las fiscalizaciones no sólo se realizarán a locales de alimentos, sino también en balnearios y playas, considerando el aumento de visitantes que llegarán a la zona.

Las autoridades además hicieron un llamado a los consumidores a extremar las medidas de autocuidado, evitando consumir mariscos y pescados crudos, para evitar cualquier riesgo de intoxicación.

Fiscalización|Francisco Ovalle (RBB)

Fiscalización|Francisco Ovalle (RBB)