Notas


Solicitan investigación sumaria a Carabineros y PDI tras incidente que dejó 1 muerto y 2 heridos

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la muerte del cabo Miguel Faúndez, quien falleció durante la madrugada de este martes en un confuso incidente en el que se vio involucrada la Policía de Investigaciones.

Ubilla explicó los hechos, señalando que efectivamente se produjo un enfrentamiento entre la PDI y Carabineros, el cual culminó con un miembro de la policía uniformada muerto y otros dos funcionarios heridos.

El Subsecretario indicó que existen protocolos para que ambas instituciones puedan interactuar en terreno sin consecuencias nefastas; motivo por el que se les solicitó iniciar una investigación sumaria respectiva.

La autoridad puso énfasis en que los resultados de ésta deben ser entregados de forma rápida, oportuna y que ayuden a clarificar lo sucedido.

Respecto a los hechos, indicó que el Ministerio del Interior sólo maneja una información general, pues no les corresponde a ellos recabar los datos, sino al Fiscal a cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados