La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic manifestó que el recetario “En Semana Santa: Recetas Sanas y Sabrosas” ha tenido una excelente acogida por parte de la comunidad.

Estas declaraciones la realizó la autoridad de Salud luego de participar en la segunda entrega gratuita de dicho material, en un stand instalado al ingreso del Terminal Agropecuario de Arica.

La doctora Gardilcic enfatizó que el recetario es una propuesta para que las familias cocinen platos económicos y nutritivos durante el feriado de Semana Santa, lapso en que se prefiere consumir pescados y mariscos en vez de carne. La idea, dijo, es que agreguen o prefieran verduras y legumbres ricas en proteínas y fibra.

Del mismo modo, recalcó que las personas que compren productos del mar no deben olvidar recurrir sólo a lugares autorizados, que son fiscalizados por la Autoridad Sanitaria Regional.

Algunas recomendaciones son hervir los mariscos al menos cinco minutos ya que el limón no cuece, y mantener estos alimentos refrigerados.

Respecto a la costumbre de regalar huevos de chocolate a las niñas y niños en Domingo de Resurrección, la directora del SSA comentó que el consumo de esa golosina debe ser moderado, ya que una alta dosis de grasa y azúcar, en una sola jornada, no es saludable para ninguna persona.

La autoridad agregó que el recetario de Semana Santa seguirá entregándose este miércoles a personas mayores en un operativo del Día Mundial de la Salud, en la sede regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y en el primer stand del Mes de la Actividad Física, el próximo jueves en el Paseo 21 de Mayo.